El cuerpo de un hombre dentro de un tambo en calles del centro del Ciudad de México (CDMX) sorprendió a un indigente que buscaba comida en el bote; autoridades iniciaron una carpeta de investigación y, tras el reporte, fueron detenidos dos hombres sospechosos de estar relacionados con el hecho.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales de la detención de dos hombres que presuntamente dejaron el cuerpo de un hombre en un tambo en calles del centro.
Dos personas fueron detenidas por compañeros de SSC CDMX en la colonia Guerrero, se encuentran relacionados con una persona sin vida que fue hallada esta mañana en calles del Centro Histórico. Se aseguró un arma de fuego. No habrá impunidad en este caso”, se lee en la publicación junto a la fotografía de uno de los hombres detenidos.
Menor de edad detenido por dejar cuerpo dentro de tambo en CDMX
La SSC informó que, a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro, se identificó a dos sujetos que posiblemente realizaron disparos en contra del hombre que perdió la vida, por lo que se dio seguimiento a su ruta de escape.
Resultado de lo anterior, fue detenido un hombre de 41 años de edad y un joven que dijo tener 16 años de edad, a quienes les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con 17 cartuchos útiles.
Cuerpo de hombre en calles del centro
De acuerdo con la información trascendida, el cuerpo era de un hombre que no pasaba de los 20 años de edad. Estaba atado de pies y manos y con una bolsa en la cabeza, afuera de un punto de venta de drogas en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por los hechos y el cadáver fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde se le realizará la necropsia de ley para determinar su causa de muerte, además se llevará a cabo su identificación.
El cadáver fue ubicado por un indigente que buscaba comida en botes de basura que están en el cruce de las calles María Rodríguez del Toro Lazarin e Ignacio Allende.